lunes, 8 de octubre de 2012

Uso de la fauna del Lago de Tota

Uso de la fauna silvestre del Lago de Tota.
Peces, herpetos, aves y mamíferos*
[2009]
Ver artículo - aquí.
Ángela Margarita Moncaleano-Niño**
Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, Pontificia Universidad Javeriana,
Bogotá, Colombia.
Byron Alonso Calvachi- Zambrano***

* Este articulo hace parte del proyecto de investigación: Formulación del plan de ordenación y manejo de la cuenca del Lago de Tota- POMCA, desarrollado por el Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo-IDEADE de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá- CORPOBOYACA.
AGRADECIMIENTOS: Agradecemos a los pobladores locales y los funcionarios de CORPOBOYACÁ quienes aportaron valiosas sugerencias para la ubicación de los sitios de muestreo y para la identificación de las especies de fauna de la región. A la Pontificia Universidad Javeriana y a CORPOBOYACÁ por facilitar los recursos físicos y económicos para el desarrollo de la investigación.
** Bióloga. Especializada en Administración Ambiental de Zonas Costeras. Profesora Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.
Correo electrónico: amoncaleano@ javeriana.edu.co
*** Biólogo. Investigador experto en ecosistemas de humedales. Actualemnte vinculado a la Unidad
Administrativa Especial del Sistema de Parques Naturales de Colombia.
Correo electrónico: byroncz@yahoo.com.mx

El artículo anterior nos ha sido compartido generosamente por Carlos Montenegro, desde La Cocha en Nariño.

15 de Febrero/2015:
Adicionalmente, hoy hemos recibido también generosamente dicho artículo por parte de Erika Triana, y hemos aprovechado para reforzar nuestro archivo subiéndolo [aquí].
Más acerca de Aves de Colombia y del Lago de Tota - aquí.