miércoles, 22 de agosto de 2012

Cubrimiento libre-pensante/ Periódico El Diario

Destacamos el cubrimiento libre-pensante y objetivo que hemos percibido en el Periódico El Diario de nuestro departamento (sede Tunja) en torno al Lago de Tota y con ello acompañando la causa que llevamos desde la sociedad civil en su defensa; así como todo aquello que de alguna manera liga con ésta, bien por tratarse de notas asociadas, o relacionadas con la autoridad ambiental, o con actividades que de algún modo puedan conectar con el lago de Tota.

Traemos aquí:
  • La truchicultura amenaza el equilibrio ambiental - (01.12.2011), ver aquí.
    Cita problemática del lago de Tota asociada a la truchicultura en jaulones flotantes.
  • Fundación Montecito lucha por salvar Lago de Tota - (20.12.2011), ver aquí.
    A propósito de la batalla en torno al impactom de la piscicultura de jaulones flotantes.
    Dos días después de ésta nota, nació la causa "Defensa del lago de Tota", frente a todos los impactos que tiene el humedal y cuenca.
  • Balance de Triatlón Recreativo en Laguna de Tota - (31.1.2012), ver aquí.
    Se relaciona con el Triatlón pro lago de Tota, hecho para celebrar el Día Mundial de los Humedales y generar conciencia en la comunidad, en torno al tema Ramsar para Tota.
    Cita por igual la Declaración de Playa Blanca (31.1.2012) con fotos, suscrita por Gobernador de Boyacá y Alcaldes de la provincia.
  • Suman fuerzas por el Lago de Tota - (03.2.2012), ver aquí.
    Cita las gestiones adelantadas con la Red Mundial de Humedales, con la Gobernación y Alcaldes de ls provincia (Declaración de Playa Blanca), y la Carta Abierta al Gobierno Nacional.
  • Sigue la lucha por el Lago de Tota - (27.2.2012), ver aquí.
    A propósito del POMCA y Globo Gris.
  • Excúsenme si mi gestión no ha sido lo suficientemente profunda, pero hemos hecho todo lo posible” - (28.2.2012), ver aquí.
    A propósito del debate hecho a CORPOBOYACÁ y su director Miguel Rodríguez, en la Asamblea Departamental el pasado 23 de febrero.
  • Multinacionales, enemigas de los derechos fundamentales - (05.3.2012), ver aquí.
    Cita intervención antrópica en lago de Tota, con las pisciculturas de trucha en jaulones flotantes.
  • Travesía Natación Lago de Tota - (15.3.2012), ver aquí.
    A propósito del evento organizado para celebrar el Día Mundial del Agua.
  • Se destapó el problema de Tota - (20.3.2012), ver aquí.
    relacionado con el evento de protesta y propuesta llamado "Lago de Tota al desnudo", hecho el 18 de marzo en jurisdicción de Cuitiva.
  • Personero y Presidente del Concejo de Aquitania se quedan con el agua de la comunidad - (22.3.2012), ver aquí.
    Evidencia una delicada denuncia asociada a represamientos en cuenca alta, de afluentes que alimentan el Lago de Tota.
  • En 190 años se perdió el 80 % de la Laguna de Fúquene; por este camino va el Lago de Tota - (25.7.2012), ver aquí.
    Dramático reflejo de lo que pasa cuando se desatienden los humedales, y del camino que cursa el lago de Tota.
  • Corpoboyacá debe quedar en las mejores manos - No es el poder político, debe ser el interés de los boyacenses/ (09.8.2012), ver aquí.
    En torno al enfoque dado al nombramiento del director de CORPOBOYACA.