Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

domingo, 19 de agosto de 2012

Apoyo decidido

En efecto, la Defensa del Lago de Tota cuenta con el apoyo decidido de muchos Colombianos, centenares (por no decir miles) de personas que comentan de ello frecuentemente y en positivo a través de redes y diversos espacios, sin contar con la casi unánime percepción de respaldo que se aprecia en diversos escenarios vivenciales -locales y regionales- hacia quienes estamos contribuyendo en hacer de ésta una causa con resultados de beneficio general. No todo es constructivo ni amable (es comprensible enfrentar desacuerdos y resistencia al cambio, aunque inadmisible el trato hostil e irrespetuoso desde algunas voces que debieran ser actores ejemplares y acompañantes de la solución -y no lo contrario), pero sí en proporción muy alta y contundente.

Trinos de apoyo
Muestra destacada de ello, la traemos aquí con una secuencia reciente de trinos (vía Twitter), en pluma del doctor Manuel Rodríguez Becerra, ex Ministro de Ambiente y una voz de mucha autoridad en temas ambientales en el país - ver aquí.

Recientemente se pronunció la autoridad ambiental regional (Corpoboyacá) vía radial en cabeza de su director(e) exponiendo que, en consideración al reconocimiento de problemas ambientales del humedal "por más de 100 años", anunció su deseo de asumir la recuperación y preservación del Lago de Tota con toda determinación y convocando actores en una gran campaña desde lo local hasta el nivel internacional -así lo escuchamos-; de lo cual solo esperamos que haya coherencia con los hechos por venir. Prueba pronta será la real recuperación de ronda para el humedal, a partir de la definición de cota máxima de inundación según resolución 1786/2012; y que haya anuncio oficial de respaldo y acción en la designación Ramsar para Tota.

Una voz de la cual esperamos muy pronto anuncios concretos y en específico el anuncio de inicio formal al trámite de designación del Lago de Tota como sitio RAMSAR, es la del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. No en vano la Campaña RAMSAR Tota (ver inicio campaña), que así lo busca mediante exigencia sustentada.

Vea también:
---
Usted también puede ser parte de la construcción propositiva y de la solución a las problemáticas de Tota, mediante vinculación al MOCILATO (movimiento cívico pro Lago de Tota y su cuenca) para trabajar desde allí en grupos específicos; mediante propuestas y contribuciones en la solución de problemáticas (contáctenos); o por estos días respaldando la Campaña RAMSAR Tota mediante su firma aquí y difusión del tema en su entorno social.

En el inicio de la causa se planteó un espacio llamado: ¿Cómo puedo ayudar?, que le invitamos también a revisar - aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario