Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

martes, 31 de enero de 2012

Balance positivo al Triatlón, desde la Alcaldía de Sogamoso, con mención a inclusión en listado RAMSAR para el Lago de Tota

Reproducimos y resaltamos aquí la comunicación en tal sentido, desde el portal oficial de la Alcaldía de Sogamoso (ver éste enlace para detalles).

Noticias

Medio ambiente

BALANCE POSITIVO DE TRIATLÓN RECREATIVO EN LAGUNA DE TOTA

Enero 30 de 2012
S5000092_1.JPG
Sogamoso 30 enero 2012. Con la participación de decenas de deportistas y turistas, así como del secretario de desarrollo y medio ambiente Jenaro Angarita Chaparro, se llevó a cabo el 1er Triatlón Recreativo Pro Defensa del Lago de Tota, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.
 
Uno de los objetivos que persigue este grupo es incluir este importante recurso ambiental en la lista de RAMSAR, la cual corresponde a un convenio internacional que lleva el mismo nombre, y cuyo objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.
El alcalde de Sogamoso Miguel Ángel García Pérez, de esta forma se suma a estas iniciativas de preservar esta fuente hídrica, así como otros temas en los que se promueva la conservación del medio ambiente.
 
Sí la Laguna de Tota logra entrar a esta lista, se haría necesario establecer una serie de políticas que implicaría un esfuerzo no sólo a nivel municipal, sino también departamental y nacional en la protección de esta fuente hídrica.
 
La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida como Convenio de RAMSAR, se firmó en la ciudad iraní que lleva el mismo nombre el 2 de febrero de 1971, pero entró a funcionar en 1975. En el momento esta convención cuenta con 160 estados, integrantes de todo el mundo que  protegen a cerca de 1950 humedales, lo que equivale a un total de 190 millones de hectáreas. El Reino Unido es el país con la mayor cantidad de sitios protegidos, con un total de 169.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
Alcaldía de Sogamoso

PS.-
En el siguiente enlace, audio del Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente de Sogamoso, Ing. Jenaro Angarita, concedido al Periódico El Diario, sobre su balance del evento (triatlón) del pasado domingo 29.1.2012: (Escuchar aquí).
Acceda a la noticia completa, aquí./ Fuente: Periódico El Diario, Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario