viernes, 13 de abril de 2012

Carta enviada a Maurel & Prom, 03.3.2012, acerca del proyecto petrolero "Muisca" cercano al Lago de Tota

Maurel & Prom en Colombia_ 13.4.2012. Mapa e imagen
tomados del portal de la empresa: http://www.maureletprom.fr/
Por si fuera poco y no tuviéramos ya demasiados riesgos e impactos sobre el Lago de Tota y su cuenca, ahora se cierne la amenaza petrolera, con exploración y explotación en tierras alto-andinas, muy cercanas al Lago de Tota.

Ya se está movilizando la sociedad en torno a un Colectivo de personas preocupadas por éste impacto particular en todo el territorio de la provincia de Sugamuxi (hoy han programado un Foro especial sobre el tema, ver detalles), grupo en el cual el "Mocilato" seguramente tendrá participación y actividad por la pertinencia del tema, anhelando jugar un importante rol.

Por ahora, hemos elevado el pasado 03.3.2012 la carta-solicitud adjunta al presidente de Maurel & Prom señor Jean-François Hénin, es la petrolera Francesa titular del mal-bautizado proyecto "Muisca" con 2,320 Km2 de concesión para exploración en la cordillera oriental de Colombia.

Carta de la cual, el día de hoy hemos remitido nuevo mensaje a dicha empresa, procurando su pronta respuesta.

Respuesta de Maurel & Prom (20.4.2012).
Por favor acceda a la Cartelera de Opinión en éste sitio, allí estará la respuesta de M&P y otras notas de interés en torno a la defensa del Lago de Tota. Asimismo, más información sobre el tema "Petróleo Vs. Lago de Tota", en éste enlace.