Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Conversatorio en Aquitania

Asistimos hoy al Conversatorio sobre la problemática del Lago de Tota, promovido en el Concejo Municipal de Aquitania por iniciativa del grupo ambientalista "Defensa y Salvación del Lago de Tota" que integran muchos jóvenes comprometidos de ese municipio. Fue una jornada continua de casi todo el día (10 am a 5.30 pm).

El recientemente creado "Movimiento Cívico pro Cuenca del Lago de Tota" se hizo presente con varios de sus integrantes, todos por igual comprometidos en ese propósito mayor de lograr la recuperación y preservación perpetua del lago y su cuenca, bajo criterios de uso racional.

Es un balance muy positivo, de amplia participación y espacio al debate, no obstante el desenfoque en comentarios de índole personal por parte de algunos --comentarios realmente fuera de lugar. Al final se propuso y aprobó en dicho Concejo un "veto" al premio Globo Gris, y la conformación de un Comité de Trabajo pro Cuenca; todo lo cual contribuye a elevar el sentido de conciencia frente a la problemática del Lago de Tota, y esto es parte del objetivo con ésta causa. Lo antes citado respecto al Globo Gris simplemente refleja un mal entendimiento del tema, tal vez no logramos explicarlo mejor; pero ante todo evidencia la necesidad de esforzarnos más por persuadir el pensamiento de algunos actores hacia el bienestar colectivo, de provincia y de país porque el Lago de Tota es patrimonio de la Nación, y no hacia el interés de unos pocos.

De resaltar el compromiso de muchos, incluso de algunos piscicultores, en que el Lago de Tota sea prontamente designado como sitio Ramsar.

Agradecimiento al Concejo Municipal de Aquitania por la invitación, y las atenciones ofrecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario