Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

miércoles, 14 de octubre de 2020

Deslinde Lago de Tota - Estado de las Cosas, a la Fecha

Compartimos dos videos completos de las reuniones sostenidas en Aquitania y Tota, con la coordinación de la Agencia Nacional de Tierras, Corpoboyacá, y alcaldías locales (Aquitania, Cuítiva y Tota), llevadas a cabo el día de ayer 13/oct 2020:

Reunión #1, Aquitania (en la mañana):

Reunión #2, Tota (en la tarde):

martes, 6 de octubre de 2020

Humedales y Biodiversidad | Wetlands and Biodiversity [Video - Ducks Unlimited, Canada]

Hace unos años se había publicado este magnífico video, lamentablemente lo desmontaron de YouTube pero, afortunadamente conservamos copia y aquí lo publicamos, con fines educativos y de conciencia.

Muy útil para entender la función y servicios de los humedales, y por supuesto es un gran apoyo para comprender las funciones de nuestro Lago de Tota.

Fuente: Ducks Unlimited, Canada

Exploración a la Memoria del Lago de Tota | Paleolimnología

Hoy se llevó a cabo el referido webinar, teniendo por conferencista al Dr. Jaime Humberto Escobar, Paleolimnólogo. Organizado por Corpoboyacá y la Fundación Montecito.

[Video]:

[Poster]:

jueves, 4 de junio de 2020

Lago de Tota en Living Lakes Network (Red Lagos Vivos), desde GNF Alemania

El Lago de Tota ha sido resaltado esta semana por Global Nature Fund de Alemania (GNF) dentro de la Red Living Lakes, para llamar la atención sobre nuestro valioso ecosistema.

lunes, 13 de abril de 2020

Análisis Multitemporal, Lago de Tota

Captura de pantalla Google Earth Engine, para cuenca Lago de Tota
Imágenes satelitales desde 1984