Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

jueves, 15 de agosto de 2019

Pronunciamiento Alcalde de Tota, sobre Proyecto en Desarrollo, junto a Playa Blanca

Pronunciamiento Alcalde de Tota, sobre Proyecto en Desarrollo, junto a Playa Blanca. Fuente: Radio, Toca Stereo Sogamoso (12.8.2019)


Y del mismo tema, se ha pronunciado Corpoboyacá - [ver publicación]

Tunja, 12 de agosto de 2019 – Corpoboyacá: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en cabeza del ingeniero José Ricardo López Dulcey, frente a las interpretaciones objeto de debate que se han suscitado en los últimos días debido al proyecto denominado «Bella Vista» en Playa Blanca, se permite informar y aclarar  a la comunidad en general que:
  1. Dicho proyecto de construcción, no es objeto de licenciamiento ambiental por parte de la Corporación, es competencia de la Alcaldía Municipal de Tota, quien en efecto, expidió una licencia de construcción a través de la Secretaría de Planeación, autorización que se otorga con base en lo previsto en el Esquema de Ordenamiento Territorial, instrumento que se adopta a través del Acuerdo expedido por el Concejo Municipal, ya que la competencia para la regulación de los usos de suelo está radicada en las Entidades Territoriales.
  2. El predio en mención, está contiguo a Playa Blanca y es propiedad privada. Desde Corpoboyacá, verificamos que la obra civil se encuentra por fuera de la Ronda de Protección del Lago de Tota que es de 30 metros y fue fijada por la Corporación en virtud de la Resolución 1786 de 2012.
  3. Este caso se encuentra en conocimiento de la Procuraduría Judicial Agraria y Ambiental, entidad que está investigando el procedimiento bajo el cual fue otorgada la licencia de construcción por parte de la Alcaldía de Tota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario