Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

martes, 30 de abril de 2013

Se llevó a cabo evento/conferencia: "Preservar cantidad y calidad del agua en cuenca Tota"

El pasado Sábado 27 de Abril, y por espacio de dos horas y media, se llevó a cabo el evento programado: "Cómo preservar cantidad y calidad del agua en la cuenca Tota", conferencia a cargo del prof. Jairo Chaparro (MSc en Desarrollo Rural).

Fue escasa la asistencia, pese a la nutrida divulgación en correos, bases de datos y redes (aunque no hubo la divulgación ofrecida por parte de Corpoboyacá), y esto admite diversas lecturas.

No obstante, cuenta y es importante el hecho de haber tenido representación de Aquitania, dos cultivadores de cebolla, del grupo DSLT, un representante Hotelero y cívico, estudiantes de economía de la U. de Los Andes, un periodista local, una activista de la naturaleza y la vida sana, una voluntaria del programa EVAgua, y la Fundación Montecito.

La exposición permitió conocer un detallado diagnóstico del estado del arte que rodea al agua y la cuenca en el Lago de Tota, y planteó alternativas de solución a las problemáticas, todas ellas a ser tenidas en cuenta en desarrollo de los objetivos de la Causa Tota.

Dos agregados surgieron en aquel encuentro; uno, la información de dos aistentes que dieron cuenta que Corpoboyacá convocó en días previos a reunión de inicio del Consejo de Cuenca, pero esto se hace sin convocatoria pública ni amplia a la base de contactos de actores interesados; y dos, el habernos podido enterar de convocatorias internacionales de cooperación, que pueden ser aprovechadas en la cuenca Tota.

No hay comentarios: