Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

viernes, 12 de enero de 2018

Lago de Tota, publicación importante en portal de PUM (Holanda)

Imagen tomada del artículo publicado.
Desde el portal de la organización de voluntarios expertos PUM de Holanda (pum.nl), han publicado esta semana un importante artículo titulado "Lago de Tota: El espejo del cosmos – un planteamiento integral de PUM", que expone una perspectiva fresca al tiempo que crítica, compleja y cierta, de las realidades que afronta nuestro lago y su territorio de cuenca, en un contexto incluso de complejo paramuno.

Puede ser visto en línea en los siguientes enlaces:
[Español]: https://www.pum.nl/nl/node/4541
[Dutch]: https://www.pum.nl/nl/lago-de-tota-de-spiegel-van-de-kosmos-een-integrale-pum-aanpak

Desde la Causa Tota anhelamos que esto ayude a fortalecer los llamados de conciencia y mejores prácticas que son necesarios en todos los sectores, con apropiación de todos los actores de cuenca - sin excepción. Un llamado que, en justicia, debería tener el adecuado eco y respaldo a nivel regional y nacional.

Nota:
Desde la Causa Tota se apoyó la visita de campo realizada por la persona encargada en PUM para conocer el territorio y dialogar con actores y en especial con las organizaciones y sectores que tuvieron relación con el programa PUM de voluntarios senior. Por su parte, las fuentes documentales compartidas abarcaron una diversa y amplia gama de temas e investigaciones publicadas, al tiempo que artículos escritos por una importante variedad de autores, dentro de todo lo cual se destacan:
  1. El compendio de publicaciones del presente blog Causa Tota, y los nutridos artículos asociados a la causa y compartidos en diversos portales y perfiles de quienes integran el movimiento Mocilato de respaldo a la causa.
  2. La biblioteca del Centro ABC Tota (ver enlace).
  3. Los enlaces de Google Scholar a publicaciones de investigadores como, José Efraín Ruiz, Nelson Aranguren, Johana Zuluaga, Diana Carolina Macana, Javier Molina, Germán Ignacio Andrade, Isnardo Grandas, Wilson Pérez, Nixon Torres.
  4. La reciente publicación de "Avifauna del Lago de Tota" (A.Ixobrychus, 2017) y su respectivo video, compartidos en el presente blog en junio de 2017 (ver enlace).
  5. El "Informe sobre el Lago de Tota" del profesor Richard Vollenweider (1983) - ver enlace.

No hay comentarios: