Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

martes, 20 de agosto de 2013

Apoyo a la Investigación en Biodiversidad

Becas "Colombia Biodiversa"
Han sido anunciados los ganadores en la 1ra convocatoria 2013 de las Becas "Colombia Biodiversa" otorgadas por la Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE).

Desde 2005, ésta iniciativa de apoyo a la investigación otorga becas a estudiantes de distintos programas académicos que estén adelantando su trabajo de grado en temas relacionados con:
  • Conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.
Dentro de los ganadores ésta vez, está una estudiante de pregrado en Biología de la UPTC Tunja, Sindy Paola Buitrago, con el siguiente trabajo:

<Estado sanitario y rendimiento fisiológico de Espeletia paipana (Asteraceae) en el páramo la Cuchilla, Paipa - Colombia
Los páramos se consideran ambientes estratégicos, dada su capacidad de proveer el recurso hídrico, actuar como sumideros de CO2 atmosférico, ser reguladores del clima regional y local, además de ser zonas de alto endemismo. Colombia es el país con mayor extensión de páramo en el mundo, cerca de 13% del territorio nacional. El país cuenta además con el 73% del total de especies de Espeletias (frailejones) reportadas a nivel mundial y en Boyacá se encuentran 17 especies de Espeletia endémicas, de las cuales 15 están amenazadas, entre ellas, la Espeletia paipana, reportada en la categoría En Peligro Critico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN.  El propósito de Sindy Paola Buitrago es “consolidar resultados que permitan explicar en parte el estado de amenaza de Espeletia paipana y comprender su funcionamiento bajo posibles condicionantes de estrés. Con esto se podrán proponer medidas de conservación para esta especie y de ser posible, una iniciativa preventiva que contemple la protección de otras Espeletias.”>

Nueva oportunidad, aprovechable en la cuenca del lago de Tota:

Becas "Colombia Biodiversa", de la FAAE - Ver 2da convocatoria 2013
2da convocatoria 2013:
La II convocatoria 2013 para optar por una beca del Fondo Colombia Biodiversa se abrió el pasado 29 de julio y se cierra el próximo 11 de octubre.
Instrucciones para aplicar:

http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/index-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada