Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

viernes, 19 de julio de 2013

Jornada con UNIAGRARIA y Propósito Boyacá

El día de ayer se desarrolló una valiosa jornada de día completo en pro y a lo largo de la cuenca del lago de Tota, en compañía de UNIAGRARIA (Bogotá) y la agremiación Propósito Boyacá. Es resultado del trabajo que se viene construyendo desde la sociedad civil, que en buen momento generó vínculo inicial con Propósito Boyacá a finales del año pasado, siguió con un nuevo acercamiento mediante su invitación a exponer la Causa Tota ante su agremiación en Bogotá el pasado 04 de Julio, donde a su vez nació el encuentro con UNIAGRARIA a través de su rector Jorge Orlando Gaitán, y en siguientes días se gestó la coordinación del importante trabajo de ayer. De todo ello, surge éste importante enlace de intereses comunes, que han facilitado ésta sinergia.

Al término de la jornada, en el municipio de Tota
Estuvimos reunidos en forma permanente un total de 20 personas, y a ello 7 más que acompañaron momentos específicos de la agenda. Dentro de los presentes y acompañantes de la jornada, estuvieron delegados de UNIAGRARIA, Propósito Boyacá, un representante de la U.Politécnica de Madrid, académicos locales, Agrosolidaria, OBSA, voluntaria EVAgua, Coservicios, actores locales de cuenca (Hotel, truchicultores, integrantes grupo DSLT, y un breve encuentro con delegado Asoparcela), Corabastos, Fundación Montecito, y Alcaldía de Tota.

Alcalde de Tota, Y.N.Díaz, en el predio
ofrecido a la investigación pro c/Tota.
En el cierre, ya con luz de luna, desde la Alcaldía de Tota hubo el importante ofrecimiento de aliarse a los objetivos delineados durante la jornada (y sobre los cuales en próximos días se definiría un Plan de Acción), mediante ofrecimiento de un terreno para dar asiento a un desarrollo en investigación pro cuenca Tota y humedales, en apoyo a la iniciativa mayor que busca tener en la cuenca un Centro de Humedales*, posiblemente piloto a nivel nacional, aglutinador de muchos frentes en torno a la educación, la capacitación, y la investigación en agua, humedales, energías alternas, agricultura limpia, alternativas productivas, y demás temáticas asociadas al uso racional del medio natural.

*Ver algunas notas relacionadas:
- Reflexión, sobre el modelo.
- TotaMarAndino, Centro de Humedales.
- Carta de Voluntad, desde WWT (Wildfowl & Wetlands Trust, Reino Unido); ver aquí más expresiones de voluntad hacia las acciones de la Causa Tota.

---
Redacción:
Fundación Montecito

---
Fotos de la jornada:
Jornada con UNIAGRARIA y P.Boyacá_ 18.7.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada