Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

jueves, 9 de mayo de 2013

Travesía de natación No. 4 - Cruce a lo largo del lago de Tota

Para éste 21 de Julio, se confirma que el deportista Sogamoseño Gustavo Cáceres Quevedo se le medirá a cruzar nadando el lago de Tota a lo largo (aprx. 12.5 km), desde las 7am; con el doble objetivo de:
  1. establecer un récord personal registrado ante la organización Guinness World Records (en las próximas semanas se sabrá si ésta acepta la solicitud de registro al intento de récord, ya enviada), y
  2. generar un nuevo llamado de conciencia dentro de la Causa Tota en pro del humedal y su cuenca (se espera para esa fecha dar a conocer la iniciativa "Escuela de Voluntariado en Bienestar", que buscará apoyar con voluntariado nacional y extranjero la educación en la cuenca mediante charlas diversas sobre bienestar, lo cual naturalmente incluye lo deportivo y la natación).

Recordar aquí las anteriores travesías y esfuerzos de natación, y aquí en particular la travesía del pasado 25 de Marzo/2012.

En el siguiente enlace, entrevista con Nocturna RCN Radio del 22-Abr/2013 hecha a Gustavo Cáceres, a propósito de ésta Travesía No. 4, y registro del cruce a lo ancho hecho el domingo 21 de Abril con motivo de la celebración del Día de la Tierra, esfuerzo deportivo que incluyó a dos mujeres (primera vez, que se tenga noticia, que el lago de Tota haya sido cruzado a nado por parte de una mujer, y ésta vez fueron dos - lo fue desde el Hotel Rocas Lindas hasta Playa Blanca, distancia 11 km).

No hay comentarios: