Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

martes, 19 de marzo de 2013

Desde Maurel & Prom se confirma proceso que excluye completamente el Lago de Tota y su cuenca

Comunicado emitido hoy por la empresa petrolera Maurel & Prom Colombia, cuya confirmación del proceso de exclusión completa de Lago de Tota y cuenca es algo que en diálogo directo y respetuoso se ha venido buscando desde un comienzo, por parte de algunos actores de la sociedad civil.

Para saber más del tema titulado Petróleo Vs. Lago de Tota - ver aquí.

Esto confirma que el camino del diálogo constructivo, transparente y respetuoso permite acuerdos valiosos en temas sensibles, como éste de excluir completamente lago y cuenca del área de interés petrolero. De igual manera, se pueden plantear desde la sociedad otras posturas firmes a ésta o cualquier otra actividad en nuestro territorio, y contemplar la posibilidad de Licencia Social para definir condiciones en que puedan o no darse actividades y relaciones gana-gana en procura del bienestar general.

Un reto a nivel social es que, por encima de normas o aspectos meramente formales, seamos capaces de madurar la forma de atender, revisar y finalmente decidir, si algo es posible o no; de no serlo, saberlo evitar sin vulnerar valores humanos, y de serlo, bajo qué condiciones que al final sean capaces de permitirnos crecer en bienestar. Todo un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario