viernes, 11 de mayo de 2012

Reunión con CGL y Maurel&Prom. Exploración sísmica y su interés petrolero en Sugamuxi.

El día de hoy se llevó a cabo en Bogotá una reunión solicitada por la Fundación Montecito, con las empresas CGL S.A. (exploración sísmica) y Maurel&Prom Colombia (operadores petroleros) a modo de conversatorio en torno al proyecto/bloque concesionado en la provincia de Sugamuxi, cuya Zona Norte comprende un área de 250 km2, situado muy cerca del Lago de Tota y que comprende varios municipios aledaños. Reunión desarrollada en seis horas, que consideramos constructiva en el objetivo de i. procurar conciencia en torno a la sostenibilidad, y ii. garantizar un comienzo de respuesta efectiva al propósito planteado en la carta del pasado 3 de marzo ante la presidencia de la francesa M&P, complementado en posteriores comunicaciones con M&P Colombia.

Bogotá, 11.5.2012
Por parte de la sociedad civil estuvimos 4 personas (en representación de Veeduría, FMontecito, familia propietaria de predios en el Valle de Iza, y la organización Alisos como garante).

Esperamos comunicado de Maurel&Prom que oficialice las conclusiones del encuentro, las cuales acto seguido haremos públicas por éste medio y diversos canales de comunicación a la comunidad e interesados.

17.5.2012
R/.- El comunicado hoy recibido, se ha publicado como "Boletín a la comunidad", ver aquí.

Hemos subido alguna información asociada al proyecto de Maurel&Prom en Sugamuxi (contiene apartes de Plan de Manejo Ambiental, y acerca del explosivo Sismigel usado en la exploración sísmica). Ver aquí (es carpeta comprimida WinRAR ZIP).

Para más información, visite la pestaña Petróleo Vs. Lago de Tota.