Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

jueves, 17 de mayo de 2012

Novedades de la WWN (World Wetland Network, o Red Mundial de Humedales)

WorldWetNet
Reunimos aquí unas novedades de la WWN, ahora que se prepara la llegada de la COP11 de Ramsar en Rumania; todos los siguientes enlaces pueden ser consultados en su página oficial: http://worldwetnet.org

Pero antes: ¿En qué se relaciona la WWN con el Lago de Tota o con cualquiera de nosotros? R/.- El Lago de Tota como humedal de importancia internacional que es, participó en los premios Globo (en su caso, por el Globo Gris); premios que organiza la WWN (con sede en el Reino Unido, es una agremiación de más de 500 pequeñas ONG's en el mundo, que trabajan por los humedales), y cuyos resultados se darán a conocer en el marco de la COP11 de Ramsar, del 6 al 13 de julio próximo, en Bucarest (Rumania). Y por el mecanismo democrático de votación para estos premios, muchos de los seguidores de la causa Defensa del Lago de Tota fueron partícipes de esa votación, por cuyo mecanismo de registro quedaron haciendo parte de una red especial de contactos que tiene la WWN. Finalmente, las pequeñas ONG's que trabajan por los humedales, o aquellos interesados en conformarse como tal para ese fin; tendrán en la WWN una organización de representación y apoyo a nivel global, especialmente ante la Convención de RAMSAR (http://ramsar.org).

Novedades de la WWN (año 2012):
  1. Acta de reunión WWN 13/14 de ene/12: ver aquí (en inglés).
  2. Acta de reunión WWN 16/17 de ene/12: ver aquí (en inglés).
  3. Acta de reunión WWN 5/6 de mar/12: ver aquí (en inglés).
  4. Acta de reunión WWN 27/28 de mar/12: ver aquí (en inglés). Ver detalle Lago de Tota.
  5. Acta de reunión WWN 9/10 de abr/12: ver aquí (en inglés). Ver detalle resultados votaciones (global).
  6. Acta de reunión WWN 15-17 de abr/12 en España: ver aquí (en inglés). Preparatoria para Ramsar COP11.
  7. Acta de reunión WWN 15-17 de abr/12 en España: ver aquí (en inglés). Novedades regionales. Preparatoria para Ramsar COP11.
  8. Acta de reunión WWN 15-17 de abr/12 en España: ver aquí (en inglés). Comentarios WWN a los borradores de resoluciones en Ramsar. Preparatoria para Ramsar COP11.
  9. Programa (en inglés)/ ver aquí - Reunión Mundial de ONG's - Conferencia en Conservación de Biodiversidad y Humedales. Para Rumania, 6 de jul/12.
  10. Borrador - Declaración de las ONG's ante Ramsar COP11: ver aquí (en español).

No hay comentarios: