Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Descripción

Éste Blog "Defensa del Lago de Tota" nace por iniciativa de la Fundación Montecito (Sogamoso, Colombia), para otorgar identidad a la causa mayor de Salvar el Lago de Tota -que es una causa colectiva, y debe ser un propósito de país-, facilitar el acceso público a la misma, e informar 'en línea gruesa' en un solo lugar de las diversas acciones que se adelantan en su defensa y por cuenta de diversos actores; todo con el fin de generar conciencia, para que usted entre en acción y apoye alguno(s) de los diversos frentes existentes, o incluso genere una causa propia, que enriquezca el propósito de Salvar el Lago de Tota. Si desea emprender nuevas causas, o conoce de otras no listadas aquí, por favor contáctenos (click aquí) para publicarlo.

Visto de otra manera, el propósito es agrupar personas e instituciones interesadas en la defensa del sagrado humedal Lago de Tota, en hacer parte activa de la causa SALVAR EL LAGO DE TOTA; y esto implica salvar toda la cuenca, defenderla de todos sus impactos, asegurando que sea sostenible el uso que allí exista, para que haya bienestar colectivo.

Lo llamamos 'sagrado' porque así lo es, desde tiempo ancestral, y por tratarse de agua para consumo humano fuente de vida es digno de veneración y respeto, por todas sus virtudes hídricas y ambientales.

  • Objetivo inmediato:
Respaldo a "CARTA ABIERTA - EN DEFENSA DEL SAGRADO LAGO DE TOTA", disponible aquí para firma vía web, y aquí para descarga y recaudo de firmas impresas.

  • Objetivo último:
Recuperar, y preservar de forma perpetua, el Lago de Tota y su cuenca. Fortalecer un asocio de actores, que nos permita trabajar coordinadamente de forma proactiva y propositiva, para hacer que la petición en la CARTA ABIERTA, se cumpla, y que de allí surjan nuevos objetivos y muchos frentes de trabajo con campo de acción ilimitado, todos tendientes a SALVAR EL LAGO DE TOTA, de forma perpetua, para beneficio de nuestro territorio Sugamuxi, del país entero, e incluso para bien del planeta por tratarse de un humedal de importancia internacional.

  • Enlaces asociados:
  1. Grupo en la red social Facebook: Defensa del sagrado LAGO DE TOTA.
  2. Grupo de correo "defensalagodetota", en Yahoo! Grupos: http://es.groups.yahoo.com/group/defensalagodetota/
  3. Fundación Montecito: http://fundacionmontecito.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada