lunes, 27 de febrero de 2017

El Director de Corpoboyacá en referencia a Ramsar y prácticas agropecuarias en Lago de Tota y cuenca

Director de Corpoboyacá Ing. R.López
El pasado Viernes 17 de Febrero en Sogamoso, el Director de Corpoboyacá Ing. José Ricardo López emitió unas declaraciones en radio que revisten especial importancia para la gestión integral de nuestro Lago de Tota.

Temas asociados a protección, y al ejercicio de control y autoridad.

Práctica común en la cuenca, fertilización
del suelo con gallinaza cruda, para la
agricultura de cebolla larga.
Se refirió a la declaratoria Ramsar para el Lago de Tota, asimismo al impacto que tienen las actividades agrícolas con uso de fertilizantes que afectan la cuenca, las actividades pecuarias acuícolas y su vertimiento de heces al agua, y los vertimientos del alcantarillado de Aquitania. Citando con ello el trámite de resoluciones administrativas de control.

Audio de la entrevista:

Fuente: Periodista freelance Mauricio Alessandro Pineda, emitido por Radio La Paz 710 AM y enlazado con el medio periodicodelestado.com.