lunes, 18 de julio de 2016

Centro de Humedales virtual, para el Lago de Tota

Pantalla del portal ABC Tota
Se inauguró el pasado 13 de Julio, la versión online o virtual, del Centro de Humedales para el Lago de Tota: ABC Tota - abctota.org, noticia y detalles al respecto se han compartido en su web.

El sitio web dispone de un variado portafolio de información, que incluye aspectos sobre la importancia del lago, asimismo asuntos locales, turismo, biblioteca, y mucho más.

Considerando la dispersión de información existente sobre el Lago de Tota, de lo cual aquí en nuestro blog de la Causa Tota hemos hecho un esfuerzo considerable por compilar temas asociados, ABC Tota representa una nueva fase en éste proceso de comunicar y facilitar la participación general de las comunidades, crecer la conciencia, ayudar en la formación de las personas en torno a los humedales y al Lago de Tota en particular, como también buscar coherencia en las acciones, todo encaminado al uso racional del territorio, y a su sostenibilidad. Un importante esfuerzo de gobernanza.

Clic a noticia en WLI
De la existencia de éste portal como opción virtual para un centro de visitantes en humedales, el día de hoy la organización Wetland Link International emitió un boletín de noticias que incluye ésta novedad.

Y lo resalta como iniciativa de interés para otos humedales que, sin tener aún un espacio físico para atender visitantes, optan por un lugar web para comunicar al respecto - ver noticia (en Inglés).