martes, 9 de diciembre de 2014

Actividad de limpieza en Lago de Tota, un ejemplo de cultura ambiental

Actividad, limpieza en Lago de Tota
A finales de Noviembre pasado, y con apoyo de voluntarias extranjeras y un grupo numeroso de personas y entidades locales y provinciales, se llevó a cabo en orillas del Lago de Tota sector de Cuítiva, una actividad de limpieza durante 3 días, con la intención principal de sembrar un poco de formación y cultura ambiental en niños y jóvenes participantes, de la Institución Educativa "Santo Domingo Savio" de ese municipio.

La actividad, está enmarcada dentro del programa "Escuela de Voluntariado del Agua" que adelantan la Fundación Montecito y el Obsa (Colegio Salesiano, Duitama) desde hace año y medio, en municipios y escuelas de la cuenca del Lago de Tota, con apoyo de voluntarios/as extranjeros.

Los detalles completos, con enlace a "reporte y resultados" (reportes escritos, fotografías, videos), pueden verse aquí: http://bit.ly/lim-cui

De ésta manera, se van sumando acciones positivas in-situ, con otras organizaciones, grupos y personas vinculadas a la Causa Tota, que con perseverancia y mucho afecto por nuestro Lago de Tota, están haciendo lo propio en la formación de cultura ambiental en nuestra cuenca. Tal es el caso de la Fundación Defensa y Salvación del Lago de Tota (Aquitania) a través de jornadas de limpieza, turismo educativo ambiental, y siembra de especies nativas; y la Reserva Pueblito Antiguo (Cuítiva) a través del apoyo a la cultura general, desde la poesía, y el cuento, orientada a una mejor educación ambiental.

Apoyaron: