viernes, 25 de mayo de 2012

Audios 22.5.2012 - ref. Plan de Aguas, Lago de Tota, Acueducto Regional, Minambiente

Difundimos aquí 5 audios*, correspondientes a reunión en el Concejo Municipal de Sogamoso el día 22 de mayo pasado, con presencia de los alcaldes de Aquitania, Cuitiva y Firavitoba; asimismo el representante del Plan Departamental de Aguas, y del Director de Medio Ambiente de la Gobernación.

Se refieren al Lago de Tota en diversos aspectos, al Plan de Aguas Departamental, al proyecto de crear un acueducto regional manejado por Coservicios, a los planes de la Gobernación, y citaciones al Ministerio de Medio Ambiente. Asimismo asuntos de orden municipal.

1. Alcalde de Aquitania - escuchar aquí.
  2. Alcalde de Cuitiva - escuchar aquí.
  3. Alcalde de Firavitoba - escuchar aquí.
  4. Director Plan Departamental de Aguas - escuchar aquí.
  5. Director de Medio Ambiente de la Gobernación - escuchar aquí.

* Estos audios han sido amablemente compartidos por el periodista Mauricio Alessandro Pineda del programa Magazín Radio La Paz de la cadena Caracol Radio; que se escucha en el dial preferencial 710 AM de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 9.30 am.

1 comentario:

Yuaijoo dijo...

Estas expresiones de los alcaldes, son claras en enfocar inversiones hacia el manejo de la Cuenca, antes que extraer más agua hacia las zonas bajas (Acueducto Regional). Lo que se constituye como una posición por el Lago (y en concordancia con MOCILATO), validando no solo lo que ellos expresan como reales prioridades, sino también lo que expresa el POMCA. Además permite iniciar un proceso gradual de pago por servicios ambientales (PSA) (que nombra el representante de la gobernación), en este marco; si las zonas bajas requieren el agua, deben aportar para que la cuenca del lago sea ambiental y ecológicamente óptima.